Tartagal

Concejales reunidos con el Ente Regulador por los reclamos de agua y Luz

Durante la tarde del miércoles, el Concejo Deliberante de Tartagal mantuvo una reunión para tratar sobre la problemática del agua y luz junto al Gerente de Usuarios del Ente Regulador de Servicios Públicos, Pedro De los Ríos. El objetivo fue evacuar dudas con respecto a los servicios de Luz y Agua en la zona.

Las concejales, Margarita Rauch y Fabiana Beky, plantearon en la reunión la posibilidad de desarrollar obras para mejorar la calidad de vida de los usuarios. Además, existe acuerdo para firmar un convenio donde el Concejo Deliberante sea partícipe de controlar, junto con el Ente Regulador, que las obras se ejecuten correctamente. “Muchas veces los vecinos no consiguen realizar los reclamos. Por ello, nosotros los representaremos debidamente para darles una respuesta”, dijo Rauch

Por otro lado, el concejal Silvio Yanacón informó sobre la gestiones realizadas a partir del corte de energía eléctrica producido la semana pasada en la ciudad. La invitación al gerente de Servicios De los Ríos, resultó de ellas y se obtuvo información al respecto de la situación que dejó sin luz a todo el norte de la provincia. 

De este modo, el gerente Pedro De los Ríos indicó que está ejecutándose la “Mesa del Agua” al respecto de abordar la problemática del agua en toda la provincia. “Hicimos una reunión donde participaron todas las autoridades del Dpto. San Martín y los actores que puedan dar una solución como el Ministerio de Infraestructura, de Hacienda, Recursos Hídricos, empresa Aguas del Norte, EDESA y  Ente Regulador. Allí se discutió sobre las soluciones y se dispuso un plan de obras de 135 presentado por el gobernador Gustavo Sáenz”, dijo el representante del ente y agregó: “Habrá en toda la provincia una inversión de $4.400 millones y con eso vamos a dar soluciones a los usuarios”.

En caso de un incumplimiento del servicio por parte de la empresa, el Ente tiene la obligación y el poder de sancionar o multar: “Pero para ello, deben estar registrados los reclamos o de lo contrario no se podrá. Se debe evitar el reclamo a través del uso de las redes sociales o descargas en los medios de comunicación, que no tienen sustento”, alegó De los Ríos. Una vez efectuado el registro de queja, el Ente procederá a la verificación pertinente para intimar a las empresas. “Si estas no brindan solución en los plazos que establecen las resoluciones correspondientes a la administración de los reclamos, tendremos la facultad de multarlos y solicitar una reducción tarifaria”, sentenció el gerente.

Ver nota a Margarita Rauch

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