fbpx
DEPORTESTartagal

Apoyo municipal a joven taekwondista para participar del Torneo Panamericano

Camila Contreras representará a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Taekwondo en Costa Rica luego de lograr la clasificación, el pasado 9, con dos victorias en las eliminatorias del Torneo Clasificatorio Nacional. En la jornada de ayer, recibió un reconocimiento y un aporte económico del intendente Mario Mimessi para concretar el viaje a Centroamérica y así representar al país.

“Desde la gestión, se trata brindar acompañamiento a todos los deportistas con fondos económicos o cualquier sostén que lo necesiten. Nosotros estamos para ello, ayudar y apoyar, para que puedan seguir rindiendo con los resultados deportivos logrados hasta el momento”, dijo Paola Muñoz, Directora de Deportes. Contreras es alumna de la Escuela Municipal de Taekwondo del CIC Sur desde hace 5 años. 

Su debut en los campus fue en el 2019 en la Ciudad de Salta, donde fue seleccionada como “talento” y, a partir de allí, empezó a participar en los campus de los cuales fue elegida de manera continua. Su profesor, Armando Aracena, resaltó la participación de Camila en varias competencias como en Bariloche, Mar del Plata y San Luis, donde salió invicta. 

“En épocas de pandemia comencé a entrenar por ZOOM. Los técnicos se contactaron con mi profesor, explicando cómo lo debía hacer. Cuando se hizo el primer campus, podía haber ido a las eliminatorias de los Juegos del Sur, pero no entre por ser clase 2006 y la cual el límite era para categorías 2004 y 2005. Sin embargo, quedé primera en el ranking en mi categoría”, relató Contreras y aseguró: “Ahora es mi oportunidad en poder asistir a los Juegos Panamericanos y representar a mi país”.

Por último, la jóven resaltó tener a su madre como su mayor motivación, quien practicaba este deporte: “Mi motivación fue mi mamá porque ella entrenaba y me preguntó si quería probar, entonces lo intenté y me gustó”, dijo la deportista de 16 años de edad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar