fbpx
Tartagal

Arte con conciencia ambiental en Tartagal

Desde las Secretarías de Cultura y de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tartagal, se realiza la recolección de tapitas y CDs en desuso, para la realización de un mural ecológico en conmemoración del 5 de junio, «Día del Medio Ambiente». El objetivo es generar conciencia del cuidado del mismo, a través del arte y la creatividad.

“Esta idea del municipio, es llevada a cabo por artistas independientes, quienes pondrán en marcha el mural con las tapitas recolectadas en la ciudad. Será el primer mural ecológico en Tartagal”, dijo Karina Zuleta. A partir de la recolección y de materiales desechables, se creará una obra artística para generar conciencia sobre las acciones de cuidado del medio ambiente y la posibilidad de crear arte. “Podemos usar y reutilizar materiales para el mural que a diario desechamos para embellecer y crear conciencia”, explicó, Karina Zuleta, secretaria de Cultura.

Liza, Andrea y Romina, algunas de las artistas independientes, invitaron a los tartagalenses a sumarse en la recolección de tapitas y CDs para el mural. “Queremos que se sumen y colaboren”, dijo Liza. “Con esta recolección lo que queremos es concientizar”, explicó Andrea, y Romina mencionó: “Por cualquier causa social se puede concientizar a través del arte, y para que la gente tome conciencia, con cualquier material se puede hacer arte como es el caso de las tapitas y CDs, por ello necesitamos ayuda”.

En el mismo sentido, Zuleta informó a todos los que que desean colaborar, en la recolección de estos materiales se pueden dirigir a la oficina de Cultura de lunes a viernes de 9:00 a 13:00h, o bien comunicarse al celular 3873 300700, además, remarcó que la cantidad no es importante sino colaborar con lo que se posea.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar