fbpx
Provinciales

#Artesanos del Dpto. San Martín cuentan con un espacio en el Mercado Artesanal de la ciudad de Salta

Por una gestión de la Secretaria de Cultura de Tartagal, Karina Zuleta, y en un trabajo conjunto con directores de cultura de Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Mosconi, Ballivián y Embarcación, se consiguió un local para los artesanos del departamento. Este espacio servirá para la venta y comercialización de productos regionales de los artesanos que luego conformarán una asociación departamental, que se hará cargo de local mencionado.

“Esto es un gran paso que significa una verdadera política de estado que beneficia a un importante sector de nuestra sociedad  asegurándoles una fuente laboral y protegiendo y difundiendo la cultura local”, dijo Karina Zuleta Secretaria de Cultura y Turismo de Tartagal.

El acto de inauguración de obras de refuncionalización del mercado se realizó el pasado Jueves 15, con la participación del Ministro de Turismo y Deporte de la Nación Matías Lamens, el Gobernador de la Provincia Gustavo Saenz, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Matías Cánepa.

En representación del Dpto. San Martín, estuvieron la Secretaria de Cultura de Tartagal Carina Zuleta; la Directora de Cultura de Aguaray Catalina Huenuan y la Directora de Cultura de Embarcación, Margarita Nieva.

Las artesanas que participaron fueron: Marcela Gómez, etnia wichi (Tartagal), Claudia Simplicio, etnia wichi (Tartagal), Francisca Mendoza, etnia guarani (Aguaray).

Fuente: Municipalidad de Tartagal

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar