La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Salta realizó una serie de reuniones informativas para dar detalles de la situación administrativa de 2900 trabajadores que estaban a punto de ingresar a planta permanente. Sin embargo, 445 trabajadores quedaron fuera de esa posibilidad.
Los representantes de ATE, junto a Carolina Rodó, Ángel Olea, entre otros, se reunieron con los trabajadores de los departamentos Rivadavia, Orán y Santa Victoria para discutir las medidas necesarias para que puedan ingresar a la plataforma y realizar el curso de capacitación necesario para conseguir el pase a planta permanente.
En la reunión, también se discutió el caso de los trabajadores contratados bajo el programa «Potenciar Trabajo» y trabajadores contratados durante la pandemia, quienes están solicitando la renovación de sus contratos y el pago del 80% que aún no se les ha abonado a los contratados COVID. ATE Salta anunció que pedirá una reunión con el Ministro de Salud Pública para tratar de solucionar este problema.
Por otro lado, los beneficiarios del programa «Potenciar Trabajo» también se acercaron a los representantes de ATE para solicitar el pase a planta permanente. Según Raúl Rodríguez, miembro del consejo directivo de ATE Salta, el gobernador emitirá un decreto para regular esta situación.
“El día viernes rinden 26 personas administrativas, esto será de forma presencial en la calle Zuviría donde se encontraba la Universidad y una vez finalizado el examen tiene que salir el decreto del Gobernador afirmando el ingreso a planta permanente y que tendrán un sueldo digno” destacó Raúl Rodriguez, Secretario de Organizaciones ATE.
Asimismo, Ivana Flores, personal de maestranza perteneciente al programa «Potenciar Trabajo» y quien se desempeña en un colegio secundario, expresó su preocupación por las desigualdades salariales entre los trabajadores contratados y los de planta permanente. Flores afirmó que, a pesar de desempeñar las mismas funciones, no reciben el mismo salario y carecen de protección laboral. En la reunión se elaboró un acta para elevar esta situación a quienes corresponda y buscar una respuesta favorable.