fbpx
Tartagal

Audiencia Pública para evaluar el cumplimiento de Aguas del Norte

La jueza en lo Civil y Comercial de Primera Instancia de Primera Nominación de Tartagal Griselda Beatriz Nieto dispuso convocar a audiencia pública en el marco del amparo colectivo contra la empresa Cosaysa. La convocatoria se realizará el 15 de marzo próximo, a las 9, en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial de Tartagal. Será presencial para los representantes de las partes y, con transmisión on line a través del canal de Youtube del Poder Judicial de Salta, para toda la población.

La finalidad del llamado es considerar los avances y resultados del plan de provisión de agua potable para General Mosconi y Tartagal en los términos dispuestos en la sentencia de mayo del año anterior.  Se analizarán alcances, objetivos específicos y generales, acciones, plan alternativo estratégico y plan de atención satisfactoria de reclamos del usuario y consumidor sanmartiniano.

En la sentencia del amparo dictada en mayo pasado, la jueza además dispuso que la empresa deberá efectuar una reducción en la tarifa de los usuarios de General Mosconi y Tartagal en un 20 por ciento acumulable a las dispuestas administrativamente. Agregado a que en una segunda instancia del procedimiento, la magistrada rechazó un pedido de nulidad presentado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos, en el marco del amparo interpuesto por usuarios de Cosaysa.

En otro aspecto, durante el año 2021, hubo manifestaciones en cámaras legislativas provinciales y concejos deliberantes locales con proyectos de Declaración advirtiendo las falencias en los servicios de Aguas del Norte. Las menciones realizadas no solo se centraron en lo que ocurre en el departamento San Martín, sino en diferentes puntos de la provincia. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar