fbpx
Tartagal

Autoridades remarcan la importancia de iniciar obras de la Ruta Nacional N°86

El Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Saenz, recibió al Presidente Alberto Fernández en la Capital salteña para realizar el acto de inauguración y entrega de 297 viviendas del Barrio Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad. Durante el mismo, recordó la importancia de la pavimentación de la Ruta Nacional N°86 y el compromiso tomado por el Gobierno Nacional para concretar la obra. 

La reactivación del proyecto de la pavimentación se produjo por gestiones del Intendente Mario Mimessi, junto al Gobernador Saenz, en un viaje realizado a la Capital Federal en Febrero de 2021 y donde mantuvieron reuniones con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Saenz, quien desarrolla reuniones con autoridades nacionales para avanzar en soluciones, expuso frente al Primer Mandatario nacional el reclamo originado durante el mes de febrero en Tartagal. Diferentes sectores sociales produjeron cortes de ruta solicitando el inicio de obra y puestos de trabajo. 

El Intendente Mario Mimessi tomó nota de ello y encabezó una serie de presentaciones al Ministerio de Infraestructura Provincial, y al mismo Gobernador de Salta, para obtener información del estado del proceso de inició de obra. Lo que se conoce hasta el momento, según declaraciones de Saenz, la empresa mantiene una condición financiera que la mantiene inoperante. 

La Ruta Nacional N°86 debía tener iniciado, a finales de 2021, la construcción de un tramo de 8 km desde su intersección con Ruta Nacional N°34. El proyecto, presentado por el Ejecutivo Municipal y  tenía estado Presupuestario Nacional y hasta el momento no se cumplieron los procesos de inició de obra, condición que sigue retrasando el progreso en la zona.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar