fbpx
Tartagal

Acto conmemorativo por el Día del Periodista

En el marco por el Día del Periodista, 7 de junio, en el busto a Mariano Moreno en Villa Saavedra, se llevó a cabo el acto protocolar en homenaje al prócer y a todos los periodistas. El encuentro fue organizado por la Asociación de Periodistas y Trabajadores de los Medios de Comunicación del Depto. San Martín y participó el intendente de la ciudad Mario Mimessi, concejales, trabajadores de medios de comunicación y público en general. 

El intendente Mario Mimessi, reconoció la importancia del trabajo del periodismo. ”Debemos reconocer, valorar y destacar la tarea que tiene el periodismo en Argentina, Salta y fundamentalmente de Tartagal, no solo en la información diaria sino también en el cumplimiento de este principio”, destacó el primer mandatario.

Por su parte, Margarita Rauch, del Concejo Deliberante, manifestó: ”El periodismo es la forma de llegar a la gente y lo mejor es cuando hay varias voces para poder crear una opinión valedera. Además podemos honrar a los que hicieron la historia y seguir los pasos de Mariano Moreno”. 

En este emotivo acto hubo emociones de por medio, ya que se recordaron a grandes periodistas de Tartagal que hoy ya no están presentes, como es el caso de Víctor “Chala” Serrano y Félix Assman. “Este acto fue emocionante y estoy muy emocionado, porque estamos entre colegas, autoridades, banda de música y recuerdos. Estuve recordando a Víctor “Chala” Serrano, un querido amigo periodista. Hoy recordamos a esos amigos periodistas que ya no están presentes”, expresó Prof. Juan Ramón Acosta, presidente de la Asociación de Periodistas.

Además, el flamante presidente del organismo, explicó la situación que atraviesan los periodistas y la necesidad de ser valorados. “Hace 7 años nos visitaba Alejandra Paredes de SAL (Sociedad Argentina de Locutores), y nos decía que el periodismo es un sector vulnerable en el aspecto económico-social, y en lo laboral está por debajo de la empleada doméstica. Si no está en negro es monotribustista”, definió Acosta y agregó: “La idea es poder contribuir y sanear la parte administrativa, revisar la personería jurídica, hacer balances y contratar personal profesional para hacerlo, y si tenemos todo eso en regla podremos lograr convenios marcos, por ejemplo con el Círculo Médico”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar