fbpx
Tartagal

Avanza la organización por las fiestas Patronales de San Antonio

Se aproxima el 13 de junio, fecha emblemática para los tartagalenses por celebrarse el cumpleaños de la ciudad y la fiesta patronal de San Antonio de Padua. El cronograma, en torno a la festividad patronal, ya se encuentra definido y se invita a todos a participar de este encuentro que será una verdadera reunión familiar. Este miércoles, 1° de junio, se desarrollará una conferencia de prensa, para dar a conocer todas actividades del mes de junio. 

El pasado domingo 29, fue la entronización de la imagen del santo Patrono, donde se realizó una caravana acompañado de la comunidad. El trayecto inició en la capilla San Antonio, en la zona norte de la ciudad, hasta la parroquia “La Purísima” donde ambas imágenes del santo fueron entronizadas. “Estamos organizando los preparativos para la fiesta patronal de San Antonio, patrono de Tartagal y cuya novena comenzará el sábado 4 de junio”, dijo el Padre Mateo Krupsky.

“Queremos entrelazar como signo de alianza a la imagen de la parroquia La Purísima y la de la parroquia de San Ramón”, explicó Ramón Rojas, y agregó “El lema de este año es:  Tartagal con San Antonio, historia de fe, alianza de amor”.

Por otra parte, Vanesa Sánchez, explicó que el viernes 27 se desarrolló la reunión interinstitucional. encabezado por el Intendente Mario Mimessi. “El padre Mateo y el Fray Rubén Sica estuvieron presentes en la reunión y encabezan la organización de la procesión de San Antonio. El padre Sica asiste al padre Mateo porque es su primera fiesta patronal en la ciudad”. Es la primera fiesta patronal masiva luego de 2 años de pandemia y festividades con público reducido. “Los tartagalenses nos merecemos estas actividades luego de dos años de pandemia”, expresó Sánchez.

El día 12 de junio se hará la serenata a Tartagal, festival que iniciará a las 18:00h con entrada libre y gratuita. Estarán presentes Los Tekis, El Chaqueño Palavecino, Grupo Ternura, y artistas locales, donde a las 00:00 hs se procederá a cantar el cumpleaños de Tartagal. 

“El 13 de junio, es la fiesta mayor, a las 08:00h el acto e izamiento de banderas, a las 09:00h tedeum, a las 11:00h el Desfile Cívico Militar y a las 18:00h la procesión y misa”, dijo el padre Sica. 

Ver el video de la nota a Mateo Krupsky

Ver video de la nota a Vanesa Sanchez

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar