fbpx
Tartagal

Intendente Mimessi encabezó reunión por anuncios de obras

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, encabezó la reunión donde se realizaron anuncios de obras de agua y cloacas para la ciudad y el Departamento San Martín. Este es el resultado de una serie de gestiones realizadas ante el Directorio de la empresa Aguas del Norte para avanzar, con inversiones concretas, sobre las diferentes problemáticas en el servicio de agua potable y red de saneamiento.

«Se procede a esta firma de convenios, en el marco del diálogo y comunicación constante,  una parte importante de la gestión. Como intendente de Tartagal, junto a los intendentes del departamento, existe un vínculo orientado a un trabajo en conjunto para avanzar en soluciones», dijo el Intendente Mario Mimessi y agregó “Entendemos que es clara la decisión del gobierno provincial de encarar una problemática histórica y que tanto nos preocupa a los sanmartinianos. Por eso la presencia del Presidente de Aguas Del Norte y del directorio, muestra una voluntad de volcar salidas a estos problemas”

Para el particular de Tartagal, se firmó el acuerdo para avanzar en la ejecución del recambio de la red de saneamiento en 22 cuadras e intervenciones en más de 140 puntos donde se registran pérdidas o roturas. Sobre estas, son parte de un relevamiento realizado con anterioridad y donde se asegura la finalización de trabajos con reposición de pavimento. Además, se licitará próximamente el acueducto, desde la Planta Potabilizadora de Río Tartagal hasta la troncal a la altura del «Monumento a las Madres», como así también el que se extenderá hasta Gral. Mosconi, a la vera de la Ruta Nacional N°34. 

‘Acompañemos, con el Ministro de Infraestructura Sergio Camacho, a la empresa de «Aguas del Norte»  en un trabajo en conjunto con intendentes como es el tema central de agua y saneamiento. Entendemos que se necesita agua y recursos importantes y por ello desde el Ministerio de Economía nos sumamos para dar recursos. Infraestructura será la responsable de potenciar las obras, y con los intendentes, el coordinar los arreglos de pérdidas hasta el desarrollo de obras grandes de acueductos y plantas», dijo el Ministro Roberto Dib Ashur de Economía.

«Hay inversiones que podemos llevar adelante, a través de convenios con los municipios, por determinados montos. Otras, se encuentran dentro de la ley de contratos provincial donde se deben cumplir plazos de licitación. Tenemos en claro que la inversión tendra inicio durante este año. Los de gran envergadura demorarán un plazo mayor», dijo Sergio Camacho, Ministro de Infraestructura y agregó «Hace mucho tiempo que no se invierte en obras sanitarias en el Depto. San Martín. Con una única inversión no hay posibilidad de resolver pero inversiones como las planteadas aquí, de $1000 millones de pesos, no se tiene recuerdo»..

Del encuentro participaron, el Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, el presidente del Directorio “Aguas del Norte” Luis María García Salado, el Ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el Secretario de Obras Públicas Hugo de la Fuente. Además participaron los intendentes de Gral Mosconi Isidro Ruarte, de Embarcación Carlos Funes y el Interventor del Municipio de Salvador Mazza Adrían Zigarán. 

Fotos: Municipalidad de Tartagal

Entrevista a Mario Mimessi (Intendente de Tartagal)

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar