fbpx
Tartagal

Avanzan gestiones por presencia policial permanente en B° San Silvestre

El Intendente de la Ciudad de Tartagal, Mario Mimessi junto al Ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Abel Cornejo firmaron un acuerdo de comodato por cinco catastros del Barrio San Silvestre para la construcción de la sede de la División Motorizada de la Unidad Regional N° 4 de la Policía de la Provincia. El acto, bajo presencia de Escribano Público, se desarrolló en la tarde de este lunes en el Salón Auditorium de la casa municipal.

“Con esta firma se está materializando un pedido de más de 15 años por parte de los vecinos. Hoy empieza a concretarse la presencia permanente de la Policía en el lugar” indicó el Intendente Mimessi y agregó: “ Valoro como Intendente que, cuando desde un Ministerio presenta un Plan Integral es asumir un compromiso y hacia dónde se quiere ir. Esto muestra responsabilidad y planificación en la tarea que se quiere hacer y ojalá se logren todos los objetivos” finalizó.

Mientras tanto, el Ministro de Seguridad y Justicia Dr. Abel Cornejo expresó:”Tartagal ocupa un lugar central en la agenda política provincial. por varios motivos, Tengo fe que a pesar de las dificultades esta ciudad va a recuperar su antigua pujanza y ser una de las ciudades claves de la Provincia y del Noroeste Argentino.” y amplió: “Si no hay Seguridad no hay inversión, no hay tranquilidad pública y tampoco hay progreso. Desde el Ministerio junto a las distintas áreas, nos acercarnos a los intendentes porque para que un plan pueda surtir efecto, necesitamos la acción política conjunta”. 

Este acto de importancia provincial, motivó la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad como el Secretario de Seguridad Lic. Benjamín Cruz, los jefes de la Policía de la Provincia de Salta, Crio. Gral. Miguel Ceballos y el Crio. My. Pablo Vilte

La labor de gestión fue encomendada por el Intendente Mario Mimessi a la Oficina de Tierras Fiscales cuya Directora; Dra. Valeria Sánchez; efectivizó los trámites referidos a la Donación, posterior Ordenanza del Concejo Deliberante y tramitación del Convenio de Comodato, hasta tanto se proceda a Escriturar los mismos. En este mismo sentido, se agradece la predisposición de Familia. Uanini Milanessi, primera propietaria de los terrenos, que a través de su apoderado el Prof. Edilberto Delgadino, facilitó medios para este objetivo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar