fbpx
INFORMATIVO

Plan Unir continúa trabajando con niños y jóvenes con discapacidad

El Plan Unir actualmente brinda acompañamiento familiar a un total de 3000 niñas y niños de 126 comunidades a través del trabajo de casi 150 agentes en territorio y nuclea a referentes del Gobierno de la provincia de Salta. Alejandro Villanueva Coordinador del programa manifestó que se encuentran trabajando actualmente con 5 líneas de acción de las cuales En tartagal están están acompañando a más de 21 comunidades. Brindando talleres orientadas a lo que son las prácticas de crianza.

“Estos talleres tienen que ver con pautas de alarmas, crianza asertiva y también en relación a casos de familias con niños y personas con discapacidad. Allí articulamos con la Dirección de Discapacidad del Municipio y también otras instituciones” afirmó Alejndro. 

Dentro del programa, se encuentran trabajando capacitadores de los pueblos originarios que viven en las comunidades orientados a un perfil y formación en educación especial, psicopedagogía, trabajadores sociales entre otras especialidades. Villanueva comentó: “Durante la pandemia continuamos trabajando a la par del servicio de salud, dentro del territorio y en la actualidad en la promoción y prevención en relación al Covid-19 y las enfermedades de temporada”.

“Es muy importante, en relación a la cosmovisión, el poder llevar y recibir cuando vamos a compartir las  asesorías, consejos y todo lo que es el acompañamiento. Tenemos una especie de consenso con las familias y tratamos de no ser invasivos” finalizó.

Ver video de la nota en Facebook de Canal 12

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar