martes, junio 18, 2024
13.3 C
Tartagal
martes, junio 18, 2024

Balance 2022 de la Dirección de Tierras Fiscales

Ciudad FM

Desde la Oficina de Tierras Fiscales, la Doctora Valeria Sánchez nos detalla lo que fue el año 2022 para esta unidad municipal.

“Desde esta oficina trabajamos de manera conjunta con el ejecutivo municipal y la Secretaria de Gobierno para poder gestionar las escrituras” expresó la Dra. Sánchez, Directora de Tierras Fiscales.

La oficina de Tierras fiscales se dedica a gestionar las escrituras de terrenos municipales. Durante la pandemia lograron ordenar desde adentro, y sacar escrituras que llevaban de 15 a 20 años guardadas, en muchos casos eran documentos de personas de edad avanzada por lo que fueron hasta sus domicilios a darles la alegría de tener las escrituras de sus casas. “A veces trabajamos por casi 2 años, para que el propietario pueda obtener su escritura, que es algo muy bueno, ser propietario de tu inmueble” indicó la Directora de Tierras Fiscales.

Asimismo, los que iniciaron su trámite pueden consultar con el número de trámite en las oficinas de Tierras Fiscales, por otro lado, muchos de los vecinos deciden iniciar su trámite desde cero, ya que habían empezado en varias oportunidades sin obtener respuesta. “Nosotros estamos trabajando para que esa respuesta llegue, estamos saliendo a visitar a los vecinos y muchos dicen, que es la primera vez que nos visitan desde tierras fiscales. Esto nos da la pauta de que estamos haciendo las cosas distintas, el resultado son las escrituras” explica Dra Sánchez.

Para los interesados en iniciar el trámite, deben acercarse a la Oficina de Tierras Fiscales con fotocopia del DNI, constancia de residencia, testigos y otros requisitos municipales y provinciales, por lo que recomiendan ir a la Oficina, en el horario de 8hs a 13 hs, para poder saber en qué situación se encuentran o cuales son los trámites a seguir, también cuenta con el numero de telefono Tlf: 3873689846, por el que pueden enviar mensaje para saber el estado del trámite.

Desde el 2020 hasta la fecha, se entregaron alrededor de 175 escrituras y en el año 2022 58 de ellas. Otro de los trabajos resultantes de la oficina, fue la entrega de números de catastro para cada vecino del Barrio Belgrano, que antes tenían un solo número de catastro para todos y la oficina los logró ubicar en un registro familiar. “Eso nos llevó desde marzo a noviembre de este año, el cual pudimos completar 120 de los 389 vecinos que viven en el lugar, el resto no presentó todos los documentos” aseguró la Directora.

Para finalizar la Dra Sánchez, deja su mensaje de fin de año, “desde las oficinas de tierras fiscales hacemos extensivos el saludo en este año nuevo que se avecina y a todos los tartagalenses que confían para poder obtener su escritura desearle un feliz 2023”

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias