fbpx
DEPARTAMENTAL

BALLIVIÁN CONTARÁ CON UN CENTRO PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE ADICCIONES

El proyecto destinará un espacio para el tratamiento de situaciones sociales, donde se hará hincapié en el problema de las adicciones. Para la puesta en funcionamiento se trabaja con el área Social de ese municipio y el ministerio de Salud Pública.

En reunión de gabinete interno del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, su titular, Edith Cruz manifestó que se está trabajando para poner en funcionamiento un centro Sociosanitario de similares características de los centros inaugurados en Morillo e Hipólito Yrigoyen.

El Ministerio, en forma conjunta con la municipalidad de Ballivián y el ministerio de Salud Pública, habilitará un espacio cedido por el municipio, que será acondicionado e integrado por profesionales de la salud.     

La creación de estos centros permite abordar las problemáticas sociales en forma integral. Entre los objetivos se destaca la asistencia a personas con consumos problemáticos e incorporación de estrategias de inclusión socio laboral y educativa, generación de actividades de prevención, recreativas e integradoras respecto de las adicciones y la formación de líderes comunitarios en tareas preventivas en ámbitos barriales, entre otros aspectos.

El nuevo centro contará con un equipo de profesionales integrados por psicólogos, sicopedagogos, trabajadores sociales, operadores y promotores.

Cerrar