fbpx
ProvincialesSin categoría

Baradel: «Si no hay paritaria nacional habrá conflicto”

Política

23/02/2017 docentes

Baradel: "Si no hay paritaria nacional habrá conflicto”

Así lo advirtió el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, minutos antes de comenzar el congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación.

En declaraciones a radio La Red, el titular del Suteba expresó que “Hoy hay un congreso de Ctera donde se hablará del tema, a la vez que reiteró que los gremios reclaman la convocatoria a la paritaria nacional docente que el Gobierno "no hace efectiva”.
"Hoy también tenemos una reunión con el gobierno bonaerense, pero hay un panorama incierto por el tema de la paritaria nacional”, explicó, a la vez que señaló que “no se trata sólo una discusión en la provincia de Buenos Aires, reclamamos una paritaria docente nacional que el Gobierno nacional no hace efectiva, incumpliendo con la ley".
Para Roberto Baradel, "lo que está pasando es que las provincias quieren imponer un aumento del 18 por ciento que termina condenando a la pérdida de poder adquisitivo a los docentes".
"El 18 por ciento en cuatro cuotas no es aceptable. Es un aumento muy bajo lo que ofrece la gobernadora María Eugenia Vidal", insistió el líder del Suteba.
“Cuando no pueden explicar que no es una decisión justa para los docentes, tratan de desviar la discusión,” aseguró Baradell al negar que la posición del gremio responda a motivaciones políticas.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri fue consultado sobre la paritaria docente durante la conferencia de prensa que brindó en forma conjunta con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, en el marco de la visita de Estado que realiza a España.
“Lo que ofreció la gobernadora a los docentes de la provincia es el 18 por ciento, un punto arriba de la meta (de inflación) que fijó el Banco Central”, dijo Macri ante la consulta, y agregó que la oferta del gobierno bonaerense además establece una “cláusula gatillo para recomponer salarios por inflación".
En ese marco, indicó que el “Banco Central comprometió metas de entre 12 y 17 por ciento” y reafirmó “el compromiso que todos tenemos", al citar al gobierno "reduciendo la inflación" y "la dirigencia ayudando a reducir el défict fiscal, que es la llave para que vaya bajando la inflación”.
“Ese es el camino, que nos va a llevar a crecer durante 20 años y ahí realmente estar cerca de terminar con los argentinos que están en la exclusión”, concluyó.
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar