fbpx
Tartagal

Becas Municipales: 140 estudiantes accedieron al beneficio 

Estudiantes de nivel secundario de distintas escuelas de Tartagal firmaron los convenios de beneficio de las “Becas Municipales” Este es un programa de apoyo educativo financiado con fondos propios de la Municipalidad de Tartagal.  acto protocolar se llevó a cabo en el CIC Norte, donde estuvo presente el intendente Mario Mimessi como así también el Secretario de Hacienda Contador Sergio Luis Jure y parte del gabinete.

El convenio de reciprocidad, entre el municipio y los alumnos, se basa en el compromiso de mantener la calidad educativa. Cabe destacar, que los jóvenes estudiantes que se postularon para acceder, debían tener una serie de requisitos por cumplir, hecho que generó gran interés entre el alumnado y es por eso que se habla de una cifra positiva de 140 becarios. En este sentido, de acuerdo al puntaje de notas de las materias, se decidió separar los beneficios en 3 tipos de becas: De honor: Para estudiantes que cuentan con un promedio anual de calificaciones de 10 (Período Lectivo 2021), De estudio: Para los que cuentan con promedio anual de calificaciones de 8,00 (ocho) a 9,00 (nueve) y Especiales: Destinadas a apoyar a estudiantes que presenten situaciones especiales en lo socioeconómico, socio familiar, que tenga aprobado todas las materias en el curso inmediato anterior con un promedio no inferior a 8,00 (ocho).

El Intendente Mimessi que fue uno de los precursores y artífice del apoyo total a los jóvenes estudiantes. «Estamos entregando estas becas con recursos municipales y eso tiene el doble de valor. Siempre destacamos el trabajo de las obras, el cambio de luminarias que realizamos pero también es bueno reconocer y acompañar el esfuerzo que hacen los estudiantes, con las notas elevadas para obtener estas becas pero por sobre todas las cosas para pensar en un futuro más prometedor” recalcó el Intendente tras la entrega.

A todo esto, el Secretario de Hacienda Sergio Jure valoró el trabajo realizado. «Desde el municipio estamos acompañando permanentemente, como lo dijo el intendente, a la comunidad y particularmente en la educación. Estamos administrando de una manera ordenada y este programa se aplica con recursos propios. Hay un esfuerzo considerable detrás de todo esto”, finalizó el contador. 

Ver el video de la nota al Intendente Mimessi y contador Jure

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar