sábado, junio 15, 2024
16.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

BÉISBOL 5 AHORA EN TARTAGAL, LAS ESCUELAS APRENDEN UN DEPORTE NUEVO

Ciudad FM

El pasado 12 de octubre se desarrolló en la Escuela de Educación Técnica N°3135 de la ciudad de Tartagal una jornada de Béisbol 5. Dirigida a los alumnos del nivel secundario y dictada por los profesores José Contreras, José Ortuño y Natalia Pastrana.

El béisbol 5 es un deporte relativamente nuevo que está enseñándose en las diversas escuelas de la provincia de Salta. Por esta razón un grupo de docentes de la Coordinación de Salta Béisbol, pertenecientes a la Federación Argentina de Béisbol, viajaron hasta la ciudad de Tartagal para dar a conocer este deporte. Este es un proyecto impartido por la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Educación y del Ministerio de Deporte.

Más de 80 alumnos de la Escuela Técnica, ECAA y del IEM participaron de esta actividad, que pronto se instalará en el departamento San Martín, ya que la jornada fue dictada en diversas localidades del departamento. Se estima llegar a organizar un torneo interescolar mixto muy pronto, en lo posible en la Plaza San Martín para darlo a conocer a la sociedad.

El béisbol 5 es un deporte urbano originalmente, sin embargo se lo adaptó. “Nosotros lo adaptamos al patio de la escuela, se juega solo con una pelotita de goma que golpean y corren por las bases, su deporte madre es el béisbol y el sóftbol”, dijo la Prof. Natalia Pastrana, Coordinadora de Salta Béisbol, y el Prof. José Contreras explicó “Salta es pionera en el desarrollo de este deporte a nivel país”. Por ello el entusiasmo por expandirlo. “La idea es seguir replicando esta actividad que se hace allá (Salta) y traerla acá”, cerró Contreras.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias