INFORMATIVOTartagal

ECOCANJE “SEMILLAS POR UN PLANTÍN”

Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tartagal se está impulsando al Ecocanje “Semillas por un Plantín” para promover el cuidado del medio ambiente a través del arbolado urbano.

El cuidado del medio ambiente nos beneficia a todos como ciudadanos, en nuestro día a día y en nuestra salud. El arbolado nos brinda oxígeno, sombra, reduciendo un gran porcentaje de cáncer de piel, además cuida la pintura de los vehículos estacionados en la acera, hace los ambientes más frescos, nos protege de lluvias y tormentas, brinda frutos, embellece el paisaje, mantiene la fauna, y amortigua ruidos. Las hojas y ramas reducen el ruido transmitido, provocando su dispersión y posterior absorción por el suelo, entre otros tantos beneficios más nos brinda los árboles, por ello, la insistencia de estos proyecto por parte del municipio.

De este modo, las personas que deseen llevar semillas, ya sean nativas o frutales, podrán hacerlo acudiendo al Vivero Municipal de la ciudad, ubicado en calle Carlos Xamena y Los Lapachos, en el barrio de Villa Saavedra, de lunes a viernes, de 08:00h a 12:00h, y a cambio podrán llevarse a casa un plantín.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar