fbpx
Tartagal

Bernabó: “Queremos erradicar los juegos de azar clandestinos”

Uno de los fenómenos sociales y virtuales  de la pandemia fueron los denominados  juegos de azar “clandestinos”  tanto como bingos o rifas, donde las personas pueden participar a través de grupos de Whatsapp o de Facebook. “Por ley no está permitido este tipo de eventos ya que se entiende que se trabaja por un bien común y no para el beneficio propio. En el marco legal son organizaciones sin fines de lucro quienes realizan los juegos de azar” aseguró Fernando Bernabó jefe del área de bingos y rifas de ENREJA. Fernando estuvo de visita en nuestra zona para poder trabajar de lleno en retirar estos juegos que no están permitidos. ENREJA cumple la funcion de regular el desarrollo, explotación, comercialización de los Juegos de Azar existentes en el ámbito de jurisdicción provincial y de aquellos que en el futuro se creen en el ámbito de la ley 7020, también proteger y asegurar la razonabilidad y proporcionalidad de las contraprestaciones debidas entre el licenciatario y el apostador.”Hemos recibió muchas denuncias de gente que fue estafada por personas que organizaron bingos y que  al resultar ganadores no les dieron el premio. Esto es un doble delito grave”.
Además, lo que el representante explicó es que se busca desalentar este tipo de actividades ilícitas que no están bajo el marco legal ya que se trata de un aprovechamiento propio. Existe un caso puntual en Chicoana donde hubo 13  allanamientos con resultados positivos en lo que se secuestraron elementos importantes para la investigación.
“Salta, Orán, los Valles, ahora Tartagal y el norte son los puntos donde hubo un incremento de esta actividad e innumerables denuncias anónimas. Queremos erradicarlas de una vez por todas y le pedimos a los vecinos que denuncien cada hecho” finalizo Bernabó.

Mira la nota de Bernabó

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar