fbpx
DEPARTAMENTALTartagal

Caños del NEA | 6 años de prisión para el ex intendente Prado

Condenaron al ex intendente de Agüaray Jorge Enrique Prado a 6 años y 6 meses de prisión por el delito de robo agravado, en calidad de coautor. Diego Alos, titular de la empresa mendocina OSYP S.A. y cómplice principal, recibió una condena de 6 años por el mismo delito. Gozará de prisión domiciliaria. La noticia se conoció a finales de la semana pasada cuando se supo el veredicto en el juicio por la causa de los caños. Presidio el juez Abel Fleming junto a Domingo Batule y Gabriela Catalano. El Tribunal Oral Federal 2, dictaminó la prisión preventiva. Prado y Alos en principio cumplirán prisión domiciliaria, en tanto Adrian Vera, por un fallo dividido, recibio una pena menor de 3 años y 8 meses por robo agravado y uso de documento falso. lo hará directamente desde la cárcel.

De esta manera, se dispuso la entrega de los 252 caños a la empresa IEA S.A. ex ENAR S.A.. Esta empresa estaba a cargo de la obra del Gasoducto GNEA. La justicia solo encontró a Prado, Alos y Vera, como las únicas personas culpables del mayor caso de corrupción en Salta vinculado a bienes del Estado. El fallo se dicto el día jueves 16 de diciembre, en la anterior resolución se decidió absolver a 7 personas por distintas participaciones en la causa. Vale destacar que la fiscalía, solicitó que Prado y Alos sean condenados a una pena de 8 y 7 años de prisión, mientras que para Vera pidió también 7 años de cárcel, y que se dicte en su casa la prisión preventiva, de manera efectiva.

Jorge Prado siguió casi toda la audiencia desde Agüaray, al igual que Alos, quien lo hizo desde su casa en Mendoza, ellos corrieron con mejor suerte ya que el tribunal dispuso que, en ambos casos, los condenados cumplan la medida bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar