fbpx
Tartagal

Presentado el “Desafío Al Valle de Acambuco”

El Municipio de Tartagal junto a la representante de Turismo del Municipio de Aguaray y organizadores, presentaron el “Desafío al Valle de Acambuco” a desarrollarse el próximo 8 de mayo. La competencia de ciclismo mountain bike tendrá su decimocuarta edición y contará con 200 ciclistas aproximadamente.

La Licenciada Andrea Araoz, Directora de Turismo municipal, valoró el impacto que generará la actividad en el turismo local y regional. Con estas actividades, se acompaña la visión sobre el desarrollo turístico dentro del Departamento San Martín. En la oportunidad se trabaja con el Municipio de Aguaray, jurisdicción de la llegada de la competencia. “Para nosotros es muy grato ser sede de partida. Cuando pensamos en el desarrollo turístico de Tartagal, visualizamos los eventos deportivos como potencial atractivo de turismo”, sostuvo la directora.

En el caso de Tartagal, se busca profundizar el camino hacia el desarrollo turístico. Los eventos deportivos y culturales se preparan para atraer a más turistas en un trabajo en conjunto con la Cámara de Turismo y el Centro de Empresarios, quienes acompañan las diferentes actividades que se desarrollan. “Se espera visualizar e ir avanzando cada año poco a poco, para el desarrollo turístico del Dpto San Martín”, finalizó Andrea.

La Directora de Deportes de la Municipalidad, Paola Muñoz, remarcó el acompañamiento de la gestión del Intendente Mimessi a las actividades deportivas y en esta ocasión, al ciclismo. “Se están presentando las carreras, categorías y modalidades. El lanzamiento será desde Tartagal por primera vez y cuenta con el cierre en el Valle de Acambuco”, afirmó Paola.

Con estas propuestas, el objetivo es potenciar la región y lograr el desarrollo de eventos deportivos que indirectamente pasan a ser también actividades turísticas. Tartagal cuenta con una amplia plaza hotelera y gastronómica para ofrecer a todos los visitantes, junto a los paisajes atractivos para visitar como el Santuario Virgen de la Peña. “Desde la Municipalidad de Tartagal se acompaña para que este evento salga lindo y se pueda consolidar todo lo que es la región del NOA. Siempre trabajamos articuladamente varias direcciones y secretarías del municipio. Independientemente del aporte de cada área, podemos decir que el acompañamiento lo está haciendo la Municipalidad de Tartagal”, finalizó Paola Muñoz.

Cayetano Gomez, organizador del “Desafío en los Valles de Acambuco”, recalcó la importancia que los Municipios de Tartagal y Aguaray se encuentren trabajando en conjunto. “El Club “Amigos de Ciclismo trabaja junto a los vecinos del valle de Acambuco bajo el mismo fin que es desarrollar el gran evento “Rally Acambuco 2022”, definió.

El desafío cuenta con 12 categorías, de las cuales 7 son categorías competitivas y 5 recreativas. Gomez indicó el monto de inscripción que asciende a $3 mil que incluye toda la logística para la competencia. “La familia Gareca, nos van a preparar un asado de campo para todos los corredores, los acompañantes y todos aquellos que quieran ver la llegada de los ciclistas. También habrá comidas regionales como humitas, tamales y empanadas”, finalizó el organizador.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar