fbpx
Tartagal

Capacitación de Innovación, Diseño e Instalación de Ferias Gastronómicas en Aguaray

Los Directores de Turismo del Departamento San Martín, participaron de una capacitación sobre Innovación, Diseño e Instalación de Ferias Gastronómicas, en el marco del Plan Liderar y promovido por el Gobierno de la Provincia. El encuentro, llevado a cabo en la localidad de Aguaray, surge para crear y fomentar el turismo entre municipios, compartiendo también estrategias para mejorar y ampliar el turismo del Norte salteño y de la provincia. 

“Estuvimos presentes en la capacitación para tomar apuntes y poder replicarlo en Tartagal. Las ferias gastronómicas, no solamente tienen el objetivo de generar turismo sino también trabajo. En el contexto actual, existe una gran necesidad de generar actividades productivas y es por ello que esto puede significar una oportunidad”, dijo la Lic. Andrea Aráoz, directora de Turismo, quien estuvo acompañada del Coordinador del CIC Sur, Pablo Vargas. 

Por otra parte, Aráoz resaltó el valor que el Municipio de Tartagal, con la gestión del Intendente Mario Mimessi, al desarrollo de diversas relaciones que gestan con los otros municipios del departamento, bajo una mirada de visibilizar todo como una misma región.

La capacitación tuvo como disertantes. Por un lado, el Director de Productos Turísticos de la provincia de Salta, quien está llevando a cabo dos programas relacionados al fortalecimiento gastronómico, entendiéndolo como un producto turístico, como fue el caso del Concurso de la Empanada y el próxima a desarrollarse será “Ruta Km 0”, que consiste , igualmente, en el fomento y consumo de productos locales. 

El segundo en disertar fue el coordinador de la Feria Gastronómica de El Carril, ubicado en Ruta N° 68, que tiene paso obligado a Cachi y Cafayate, quien detalló la organización emprendida para el desarrollo de la feria gastronómica local y el compromiso mostrado por los participantes obteniendo diversos beneficios, entre ellos equipamiento. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar