fbpx
Tartagal

Capacitación de Turismo orientado al Medio Ambiente destinado para docentes

Este jueves 21 se llevará a cabo, en el Centro Cultural Tartagal (CCT), una capacitación gratuita sobre la importancia de “La educación ambiental como herramienta de conservación y desarrollo local”, organizada por el COA (Club Observadores de Aves) del Dpto. Gral. San Martín y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tartagal. Dicha capacitación se encuentra dirigida a docentes y multiplicadores de educación, en víspera del Día Mundial de la Tierra el 22 de abril. 

“Esto nace en el marco de las reuniones previas al censo del guacamayo verde, que se venía realizando en nuestra región. Esta ave está en peligro de extinción y está declarada monumento natural”, explicó la directora de Turismo, Lic. Andrea Aráoz.El objetivo del COA es asesorar a los municipios y a organismos estatales sobre la preservación de esta especie, con el acompañamiento de la Dirección de Turismo.

El guacamayo verde se convirtió en un ave emblemática para la región. En Tartagal, hoy,  es una marca turística. Por ello, la Dirección se involucró y acompaña al COA, a Turismo Comunitario Rural de Yariguarenda (que tienen la misma misión del club) y a la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, a brindar información sobre la preservación y todo lo referente al ambiente, flora y fauna. “En Turismo trabajamos para poner en valor nuestro patrimonio natural y cultural, y la educación es un pilar para esto”, dijo la directora de Turismo.

La capacitación dará inicio a las 19h con una duración de 2 horas aproximadamente. Los disertantes son: Flavio N. Moschione (Biólogo DRNOA | Administración de Parques Nacionales), Oscar A. Spitznagel (Naturalista COA Tucán | Fundación Norte Nativo), Juan Ignacio Areta (Biólogo IBIGEO | CONICET) y Rebeca Tapia (Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente | Coord. COA Tucan).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar