fbpx
Tartagal

Capacitación en Producción de Espectáculos y Eventos

En el Centro Cultural Tartagal, se llevó a cabo el Taller de Formación de Productores de Espectáculos, Eventos y Entretenimiento, a cargo de la productora ejecutiva de Shows y promotora de Eventos, Violeta del Valle Aquino. La capacitación se realizó en el marco del Plan de Reactivación Cultural lanzado por la Secretaría de Cultura de la Provincia en coordinación con la Municipalidad de Tartagal.

La secretaria Karina Zuleta, Secretaría de Cultura y Turismo, manifestó acerca de la importancia en la participación de este taller: “Es muy importante que sepan algunos pasos que tienen que hacer y cumplir. Por ejemplo, a la hora de contratar, existe una ley que propone el 30% de mujeres músicos en el escenario. Es muy importante para evitar multas y denuncias”, dijo Zuleta

Además describió el objetivo a lograr por parte de estas propuestas: “Lo que quiere hacer el Gobierno y el Registro Nacional de la Música, es empezar a promover y crear conciencia para que el apoyo sea en todo los sectores y principalmente hacia las artistas femeninas, que necesitan proyectarse y necesitan del escenario”, expresò la Secretaria.

Desde la cartera de Cultura, confirman que próximamente habrá una capacitación en cómo registrar temas para cantautores, obras de poetas y pintores como forma de proteger de obras, la propiedad intelectual e ingresos económicos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar