fbpx
Tartagal

Capacitación para Facilitadores Interculturales Bilingües

Integrantes de Unicef, junto a personal del Hospital “J. D. Perón” de Tartagal, brindaron una capacitación dirigida a Facilitadores Interculturales Bilingües, en las instalaciones del CIC Sur. La propuesta tuvo como objetivo generar conocimiento orientado a mejorar la comunicación entre la institución y los integrantes de los pueblos originarios de la zona.

“El objetivo poner en detalle las funciones y tareas que ejercen los facilitadores, como así también la de crear una red de contención en relación a las diversas agrupaciones que intervienen en el territorio, como es el caso de las fundaciones de Pata Pila, Programa Unir, entre otras”, dijo Javier Aramayo, coordinador de Recursos Humanos del Hospital “Juan Domingo Perón”. El curso tuvo la guía de la Coordinación de Unicef, con sede en Salta, y se espera programar una mayor ser serie de capacitaciones, vinculadas a la temática.

La capacitación desarrollada en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la zona sur tuvo una participación de alrededor de 30 personas, de las cuales estuvieron presentes facilitadores, quienes se encuentran orientados por el hospital local, y miembros de las diferentes organizaciones que trabajan con los pueblos originarios en territorio.

“Se busca promover un reconocimiento del territorio como lugar de trabajo y de implementación de práctica laboral, con un sentido de construcción de comunicación para mejorar los vínculos. Los resultados del taller son productivos, ya que los integrantes del programa promovieron dudas y en la capacitación se dió respuesta para construir un conocimiento y mejorar sus funciones”, cerró Aramayo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar