Desde el bloque de la Unión Cívica Radical del Concejo Deliberante de Tartagal, se promueve capacitaciones con respecto a lucha contra la trata, explotación de personas y la protección y asistencia a las víctimas. Margarita Rauch brindó detalles del encuentro, llevado a cabo vía zoom, para integrantes de la institución y miembros de la administración pública.
“Es importante visibilizar que la trata existe y es uno de los delitos más cometidos en la Argentina, de forma cotidiana. Se debe trabajar como Estado para erradicarlo y que la persona que fue víctima logre ser contenida y para que cuente con una oportunidad dentro de la sociedad y no vuelva a ser víctima”, sostuvo Rauch.
Cabe destacar, la importancia que toma la capacitación tanto para la Ciudad, como para los miembros del concejo deliberante, sobre los delitos y alcances sociales que afectan a las víctimas de trata. Se busca lograr una inserción dentro de la sociedad y la protección de sus datos.
“Dentro de lo que sucede en el 2022, sigue existiendo la trata de personas y el trabajo esclavo en nuestro país. Hay que desnaturalizar y trabajar en conjunto con la sociedad para que deje de suceder y no siga creciendo el delito”, sostuvo Margarita.
La capacitación se realizó el pasado sábado 21 de mayo y cuenta con 3 módulos que abordan diferentes ítems a tratar. Prevención de la trata y explotación de personas, Trata con fines de explotación laboral, indicios y detección temprana, protocolos de actuación y canales de denuncias.