El CIC Sur en conjunto con el CIC Rural y el Programa Unir, llevaron a cabo un Curso de Cocina Saludable dirigido a personas de las comunidades, especialmente madres. El curso se orientó a la enseñanza de recetas saludables, fáciles y que se encuentran al alcance, con la utilización de los ingredientes incluídos en los programas de Módulos Focalizados, entregados por provincia.
“Este proyecto tiene como finalidad enseñar varias recetas, una de ellas fue fideos caseros. Se enseñó a hacer una salsa liviana y también se enseñó a hacer ñoquis de sémola”, explicó el coordinador del CIC Sur, Pablo Vargas. En la actividad participaron integrantes del gabinete de alimentación del Plan Unir y estuvo la coordinadora de la Juventud de la Municipalidad de Tartagal.
El curso contó con la presencia de al menos 20 participantes, quienes pudieron conocer sobre las formas de cocinar y los aportes nutricionales que poseen cada receta aprendida y realizada. Además el Programa Unir dispuso de espacio similar a la zona de crianza que funciona en instalaciones CIC Sur, para promover actividades de cuidado de niños.