fbpx
INFORMATIVO

CARLOS OLIVER: NO HAY DOCENTES DETENIDOS NI HUBO REPRESIÓN DURANTE LA PROTESTA DOCENTE

El Ministerio de Seguridad informó que no hay personas detenidas ni se reportaron civiles heridos durante la protesta docente en la casa de Gobierno.

Los efectivos abocados al servicio de seguridad del edificio hicieron un cordón humano para evitar el ingreso de los manifestantes.
En el lugar no respetaron el vallado policial e intentaron ingresar por la fuerza a la Casa de Gobierno.
Hubo empujones y los manifestantes arrojaron gas pimienta contra los efectivos policiales. Tras identificarse a la docente que arrojó el producto químico fue demorada y trasladada a una clínica privada para su revisación, ingresó a la guardia con un cuadro de taquicardia y permaneció en el sanatorio mientras realizaron el trámite administrativo de su ingreso. Se le hizo la ficha de identificación y no quedó detenida.
En tanto la policía continuó trabajando para liberar las entradas y salidas de la Casa de Gobierno donde permanecían cientos de empleados administrativos impedidos de retornar a sus hogares y otros tantos imposibilitados de ingresar a sus lugares de trabajo.
Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, confirmó que no se registraron policías ni manifestantes heridos y tampoco hubo detenidos

FUENTE: PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Cerrar