fbpx
INFORMATIVO

ADIUNSa: ENÉRGICO REPUDIO AL ACCIONAR REPRESIVO DE LA POLICÍA A UN GRUPO DE DOCENTES

Desde la Comisión Directiva de ADIUNSa queremos expresar nuestro más enérgico repudio al accionar represivo de la Policía de la Provincia de Salta, desplegado contra un grupo de docentes provinciales que se manifestaban en inmediaciones del Centro Cívico del Grand Bourg, en el 8º día consecutivo de Paro, en esta nueva fase de la lucha desplegada en el año 2019.

Cabe señalar que el día de ayer, tras una oferta insuficiente por parte del gobierno provincial, se ratificó la continuidad del Paro Docente y se planteó una marcha para el día de la fecha. Es en ese marco que se desarrolló este acto represivo. Desde las organizaciones de docentes, se nos informa que al menos una docente, Celia Alancay, se encuentra detenida, y otras maestras se encuentran lesionadas. En tal sentido exigimos la inmediata libertad de la compañera.

La lucha docente es una sola. Más allá de revestir en el ámbito universitario, secundario, o el que sea, todxs somos trabajadorxs de la educación. De hecho, muchxs docentes de nuestra Universidad también enseñan en el ámbito privado y público provincial. Ese es un denominador común, y en tal sentido, nuestros ingresos muchas veces son miserables, y no alcanzan a cubrir la canasta familiar, no condiciéndose con la gran responsabilidad de las tareas que desarrollamos.

Por todo esto, expresamos nuestra solidaridad con nuestrxs compañerxs, y queremos transmitirles que su lucha es nuestra lucha.

Comisión Directiva de ADIUNSa

Cerrar