fbpx
Tartagal

Celebración por el «Dia Mundial del Síndrome de Down»

El Día Mundial del Síndrome de Down, es un día definido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, asignado al  21 de marzo y que se observa todos los años a partir de 2012. Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual, como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

En nuestra ciudad, las actividades se centraron en el Polideportivo Municipal donde se realizó la Movida Aeróbica y Recreación, a cargo de la dirección de Discapacidad y Adultos Mayores y de otras áreas del municipio, con el fin de promover la inclusión y el respeto por los derechos de las personas con discapacidad. «Esta es una actividad de integración por el día mundial del síndrome de Down. Edith Castillo siempre busca realizar este tipo de eventos para que no pase desapercibido y además, es un encuentro que convoca a otras instituciones» resaltó Vanesa Sánchez Secretaria de Relaciones Institucionales.

Para Edith Castillo, es un día de toma de conciencia del rol de las personas en la sociedad y el  poder tener una convivencia, con cada uno de ellos para hablar de lo que es la verdadera inclusión. «Recién en el 2012 se comienza a celebrar este día y decimos celebrar porque de eso se trata. Se comienza a visibilizar este día para que todos podamos ver cuales son las capacidades, el amor y la sensibilidad que expresan en una sociedad» afirma Edith.

También como parte de esta celebración participaron: la Fundación Munay Huasi con la totalidad de los chicos y su «batucada». Además, la Secretaría de Desarrollo Humano Victoria Bonillo, la Directora de Deportes Prof. Paola Muñoz, la Secretaria de Relaciones Institucionales Lic. Vanesa Sánchez, la Secretaria de Cultura Carina Zuleta, la Directora de Rentas Dra. Ayelén Carrizo, el Diputado Provincial Lic. Santiago Vargas y concejales. Al finalizar compartieron un refrigerio.

Ver video de la nota a Edith Castillo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar