fbpx
ProvincialesSin categoría

César Milani, en frases

Política

17/02/2017 tras su detención

César Milani, en frases

El ex jefe del Ejército, César Milani, tuvo un paso por el gobierno anterior que no estuvo exento de polémicas.

Por Francisco Faragó

Sobre su “olvido” en su declaración de bienes
En septiembre de 2016, el juez federal, Daniel Rafecas, lo citó a indagatoria por irregularidades en su declaración patrimonial. Milani admitió que "olvidó" declarar un préstamo de U$S200. "Cometí una torpeza, no asenté eso en la declaración jurada, me equivoqué, fue la única equivocación, un error formal", explicó el ex Jefe del Ejército de Cristina Kirchner.
Sobre la desaparición del soldado Ledo
Alberto Ledo fue un soldado que se encontraba en La Rioja cumpliendo el servicio militar obligatorio, que desapareció durante la última dictadura nacional. A Milani se lo acusa de haber firmado el acta de deserción del conscripto, cuando en realidad Ledo había desaparecido. En julio de 2016 aseguraba: “No recuerdo haber firmado eso, pero si eventualmente yo la hubiera firmado, que no lo descarto, es a 40 kilómetros del lugar donde ocurrieron los hechos y 13 días después de lo que llevó el encargado de compañía".
Sobre la desaparición del soldado Ledo II
Ernesto Barreiro fue un ex represor del campo de concentración “La Perla” y amigo personal de César Milani. En diciembre de 2014, Barreiro elogió y defendió al ex Jefe del Ejército y aseguró que no robó bebés ni asesinó a nadie durante la última dictadura. Sin embargo, cuando se lo indagó sobre la desaparación del soldado Ledo afirmaba: "No me queda claro cuál fue su responsabilidad y no se va a saber hasta que sea sometido a un juicio oral en caso que eso ocurra".
Sobre su emprendimiento con Moreno
El ex Jefe del Ejército de Cristina Kirchner junto al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fundaron una panchería conocida como “Tio Tola”. En julio de 2016, Milani aseguró: "Pocas veces se ve a un jefe del Ejército que sale y se va a trabajar. Algunos periodistas me descalificaron porque me voy a trabajar a una panchería. Para mí es un honor que mis hijos me vean empezando a trabajar de nuevo a los 61 años".
Sobre su salida al frente de Ejército argentino
En junio de 2015, César Milani, dejó de estar a cargo del Ejército y en la ceremonia de traspaso de mando, fustigó contra sus detractores y afirmó: “A todos aquellos que intentaron con ataques mediáticos y sistemáticos a través de calumnias e injurias que no cumpliéramos con la misión, se equivocaron. A ellos, mi desprecio por su accionar."
Sobre su rol en la última dictadura militar I
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó en junio de 2015 que la acusación contra César Milani “fue un invento de Lanata y una madre de Plaza de Mayo para arruinarlo”. Y agregó: "Cuando creo en alguien, voy a defender a esa persona hasta que esté presa. Mientras tanto, no voy a cambiar mi opinión", dijo.
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar