fbpx
DEPORTESTartagal

Cherenta Campeón del Torneo de los Pueblos Originarios

El equipo de Cherenta se consagró Campeón del “Torneo de los Pueblos Originarios” al ganarle a La Loma por 2 a 0 en la final disputada en el Complejo Deportivo Municipal. Ésta es la primera edición del certamen, organizado por la gestión del Intendente Mario Mimessi, en el marco de las actividades del Día de Aborigen Americano con el fin de integrar todas las comunidades que componen Tartagal.

«Los partidos se desarrollaron de una manera tranquila, sin incidentes, como nosotros esperábamos que fuera. Un torneo impecable, sin errores y con gran concurrencia de gente durante estas jornadas», afirmó la profesora Paola Muñoz Directora de Deportes y agregó: “Esperamos que la próxima edición haya más equipos. Como condición habíamos puesto un solo equipo por comunidad para que no sea tan extenso y terminó siendo realmente de gran convocatoria”, recalcó Muñoz.

La Coordinación del campeonato estuvo a cargo del profesor Fredy Hurtado, quien articuló el trabajo de los 16 equipos participantes y el lanzamiento, realizado el día 19 de abril, coincidentemente con el día del aborigen Americano. «Se abrió la posibilidad desde la Dirección de Deportes de realizar este campeonato,  qué forma parte del calendario anual de nuestro deporte tartagalense. Llegaron a la final dos muy buenos equipos que hicieron las cosas bien y demostraron qué son los mejores del torneo», refirió Hurtado.

Victor Domínguez, goleador del equipó de Cherenta, se mostró feliz por el título obtenido: «Hubo mucha presión porque había jugadores del otro equipo con mucha experiencia y jugar contra ellos en una final fue tremendo. Me siento un privilegiado» sentenció con la medalla en su manos. Mientras tanto, Martín Nuñez, del subcampeón La Loma, valoró el esfuerzo a pesar de la derrota: “Fue un rival durísimo. Un muy lindo partido donde me he sentido muy bien y a pesar del resultado me voy muy contento. Entramos dormidos y en el fútbol eso te puede llevar a una derrota. Ya en el segundo tiempo habíamos mejorado un poco pero no alcanzó», manifestó.

Desde la Dirección de Deportes de Tartagal, se trabaja en el desarrollo de cada uno de los proyectos deportivos, con el objetivo potenciar la cultura deportiva en la ciudad. Tras el éxito de esta edición de la competencia, se pone el foco para proyectar la próxima convocatoria que se prepara para el año entrante.

Foto: Prensa – Municipalidad de Tartagal

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar