sábado, junio 15, 2024
16.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

Principio de acuerdo entre Hoyos y «Limpieza Salta»

Ciudad FM

Luego de un poco más de 45 días, Ruben Hoyos, quién se encontraba encadenado reclamando la restitución a su puesto laboral en Ciudad Judicial, decidió levantar su medida de fuerza tras llegar a un acuerdo. Hoyos había sido despedido de «Salta Limpieza S.A.», que presta servicio de mantenimiento en esa dependencia judicial. 

«Llegamos a un acuerdo con la empresa ante el Ministerio de Trabajo para que el despido sea sin causa. Me va a dar la oportunidad de ir a buscar trabajo y no tener esa mancha en mi expediente» afirmó Ruben. En ese sentido, el trabajador aduce que la empresa lo deja cesante por motivos, inventados por la misma. No obstante, este reclamo por la reincorporación generó que se regularice el pago de la deuda que tenían con los empleados que forman parte de la nómina el cual va a ser pagado en dos cuotas a partir de julio del corriente. «Estamos a la expectativa de que cumplan con mis compañeros. Si bien yo me fui el viernes y levantamos la carpa, saben que cuentan con todo mi apoyo el día de mañana si vuelve a surgir algo con la empresa», manifestó Hoyos.

En esta conciliación, estuvieron presentes los representantes del Centro de Empleados de Comercio, quién como gremio sirvió de mediación para mejorar la situación de los trabajadores. El pago del sueldo atrasado, de enero a julio del año pasado,  sería en dos cuotas con aumento. «Logramos ese acuerdo para los compañeros y espero que se cumpla. Algunos no están conformes porque piensan que la empresa se burla de nosotros y nos descuenta. Eso se sabrá una vez que llegue julio», finalizó Hoyos.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias