fbpx
Tartagal

CIERRE DEL AÑO BELGRANIANO

En un emotivo acto se llevo a cabo la finalización del año Belgraniano, denominado así en conmemoración por los 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano. El evento se llevó a cabo en el busto ubicado en avenida 20 de febrero y San Martín a pesar de la lluvia con la participación del Gabinete Municipal, fuerzas de seguridad, ex combatientes de Malvinas, e invitados. Se hizo el descubrimiento de una placa recordatoria en homenaje al Héroe Patrio.
El jefe del Regimiento de Monte 28, Martín Barboza, destacó a Belgrano como una figura emblemática para los argentinos “porque creo nuestro símbolo patrio y porque su conducta pública y privada es digno de ejemplo para todos nosotros”. Por otra parte la diputada Valeria Fernández expresó “la clase política tenemos mucho que aprender de nuestro héroes” y el Jefe de Gabinete Américo Castro, se refirió “a la grandeza de Manuel Belgrano, y a un año belgraniano que se dio en el marco de una pandemia, por lo que hoy se hace este descubrimiento de placa para dar por finalizado el bicentenario del aniversario del fallecimiento del General Belgrano”.
Ni la pandemia ni el mal tiempo pudo frenar el homenaje merecido para el creador de la bandera argentina, la placa que conmemora el año belgraniano quedó estampada en su busto ubicado en 20 de febrero y San Martín, para recordarle a la historia que pasaron 200 años de su fallecimiento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar