fbpx
DEPORTES

Cinco jóvenes tartagalenses logran victorias en Colonia Caroya

El taekwondo en estos momentos se encuentra atravesando un importante auge, gracias a los deportistas que se destacaron en diversos lugares y torneos realizados, como fue el caso de Camila Contreras, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Costa Rica. Por otro lado, otros jóvenes deportistas se destacaron, junto al acompañamiento del Prof. Armando Aracena, en un torneo llevado a cabo en Colonia Caroya en la provincia de Córdoba.

Aracena, responsable de la escuela de Taekwondo ubicado en el CIC Sur de nuestra ciudad, presentó a 5 atletas tartagalenses, la cual todas obtuvieron el primer puesto, en las categorías cadete: Liliana Arobi y Coco Sabrina Jaime, y en juvenil: Paulina Portal, Valentina Navarrete y Nancy Gonzàlez. “Fue muy emotivo participar porque hace 38 años yo había comenzado la enseñanza del taekwondo y este ex alumno, organizador del torneo,  había aprendido este deporte conmigo”, dijo el profesor. 

El contingente contó con la asistencia de 2 Paramédicos y de Macarena Navarreta. Los profesionales médicos recibieron el reconocimiento de la organización por el apoyo médico brindado a la organización, mientras, Navarreta, desarrolló la labor de árbitro y de asistente técnico del Prof. Aracena.

Con los buenos resultados obtenidos por los diferentes deportistas locales, Tartagal se destaca a nivel nacional en la disciplina de taekwondo, “Tartagal es potencia en el norte, según la Confederación Argentina de TKD. Por ello, nos estamos preparando para el nacional en noviembre, con una participación de 10 a 15 competidores, y el 21 de agosto, participaremos de un torneo internacional en Formosa, donde  tenemos la intención de alquilar un colectivo para 60 pasajeros”, cerró Aracena. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar