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Citroën lanzó un nuevo sedán en la Argentina, ¡enterate cuánto cuesta!

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Citroën lanzó un nuevo sedán en la Argentina, ¡enterate cuánto cuesta!

El C-Elysée se puso formalmente a la venta en el mercado local. Tiene un motor 1.6 de 115 CV y control de estabilidad, con cuatro airbags de serie. Cuesta $315.000.

SEDÁN. Por tamaño el C-Elysée se ubica entre los chicos tradicionales y los medianos.

Citroën puso a la venta en la Argentina el C-Elysée. Es un sedán compacto que había llegado a los concesionarios a modo de preventa, pero ahora está disponible en la red oficial de la marca francesa en el país. A continuación, repasamos sus puntos clave:

Precio: 315.000 pesos. Este valor se respetará hasta noviembre (inclusive). No está confirmado cuánto valdrá a partir de diciembre. Con este precio, se ubica entre el C3 (entre $262.000 y $338.000) y el C4 Lounge (entre $347.000 y $462.000). La garantía es de dos años, sin límite de kilometraje.

Motor: cuenta con un naftero 1.6 litros VTi (internamente, se lo conoce como EC5) de cuatro cilindros y 16 válvulas. Rinde 115 CV a 6.050 rpm y 150 Nm de par a 4.000 rpm. La caja es manual de cinco velocidades y la tracción, delantera. Es el mismo propulsor que llevan algunas versiones del C3 y los Peugeot 208, 308 y 2008.

Habitabilidad interior: tiene 2,65 metros de distancia entre ejes, lo que lo deja muy bien parado frente a sus competidores. El Fiesta tiene 2,48 y el Volkswagen Polo, 2,55. Como referencia, el C4 Lounge ofrece 2,71 de distancia entre ejes. Y el baúl del C-Elysée tiene un volumen de 506 litros.

Equipamiento de seguridad: es el punto más fuerte del auto. Incluye cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), controles de estabilidad y tracción, anclajes Isofix para sillas de niños, cinco cinturones inerciales de tres puntos (no se pueden regular en altura) y misma cantidad de apoyacabezas regulables en altura.

Rivales: Citroën cree que compite directamente contra el Ford Fiesta Sedán y el Volkswagen Polo, pero también apunta a modelos como Chevrolet Cobalt, Nissan Versa, Toyota Etios Sedán, Chevrolet Sonic Sedán, Fiat Grand Siena y Chevrolet Prisma.

Equipamiento de confort: ofrece dirección eléctrica, levantavidrios delanteros y traseros eléctricos, aire acondicionado digital (no climatizador automático), columna de dirección ajustable en altura, espejos exteriores regulables eléctricamente y radio AM/FM con MP3, entrada auxiliar, puerto USB y Bluetooth.

Origen: se produce en la planta de Vigo, España, sobre la plataforma PF1 del Grupo PSA. Es la misma que utiliza el Peugeot 301, un modelo que podría llegar a la Argentina a principios del año que viene. En la fábrica española también se ensamblan los C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que antes de fin de año serán rediseñados para el mercado local.

La posibilidad de una versión diésel: Citroën tiene intenciones de sumar una versión diésel 1.6 litros de cuatro cilindros en línea, con 92 CV a 3.500 rpm y 230 Nm de torque a 1.750 rpm. La caja también sería manual de quinta. De concretarse, será recién en la segunda mitad del año que viene.

Promesa de robustez: según la marca francesa, el motor y el chasis del C-Elysée fueron probados durante 4.000.000 de kilómetros en todo el mundo. Y ya tiene cerca de 400.000 unidades comercializadas en los más de treinta países donde se vende.

Plan de ahorro: el C-Elysée podrá adquirirse a través del plan de ahorro de la firma del doble chevrón. Proyectan vender 4.000 unidades por año en total y obtener un 9 por ciento de participación en su segmento.

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