Continúa la Colonia “Vacaciones de Verano para Adultos Mayores” en el Círculo Argentino de la ciudad. Organizado por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Municipalidad de Tartagal.
Esta colonia arrancó hace aproximadamente dos semanas y tiene por objeto estimular el fortalecimiento corporal de los adultos a través de la natación como método terapéutico tanto físico como mental. También pretende afianzar habilidades deportivas y de recreación, explicó la Prof. Belén Torrez. Mientras que, Ezequiel Torrez, de igual modo, manifestó “ellos vienen y se liberan de todas las sobrecargas y fortalecen su cuerpo”, lo que le permite quitar, al final del día, el insomnio, permitiéndoles dormir relajados, y así poder descansar correctamente.
Además, con esta colonia los jubilados lograron vencer el miedo al agua, la vergüenza, y a retomar esta actividad que no la practicaban hacía mucho tiempo. Y compartieron un refrigerio brindado por el municipio.
Participaron jubilados de más de 10 centros, entre ellos “21 de Septiembre”, “Martín M. de Güemes” y “Santa Teresita”, todos disfrutaron de cada día asistido.
Olga Alarcón, jubilada, manifestó su felicidad al compartir la pileta con varios jubilados y los beneficios de la misma. “Estoy muy contenta porque nos hace bien a todas las articulaciones”. Por otra parte, Esther Ordoñez, comentó que “ésta es una experiencia única. Es la primera vez que participo de la colonia de vacaciones con los centros”. Y Sara Ponce, cerró diciendo: “Estoy muy feliz y contenta, y agradecida por esto que nos da el municipio, al Intendente Mario Mimessi, a la Directora de Adultos Mayores Edith Castillo, y a Romina que es la encargada de transportarnos en la trafic. Espero que sea así todos los años”.