fbpx
Tartagal

Comienza el Año del Bicentenario de Güemes

Hoy se dará apertura al año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martin Miguel de Güemes, evento que se llevará a cabo con el lanzamiento en el monumento al héroe gaucho ubicado en avenida 20 de Febrero y San Martín a partir de la 19 horas. Se eligió esta fecha, porque hoy se cumplen 236° del natalicio del general, y de esta manera en toda la provincia, por decreto provincial,se dará inicio a una serie de actividades y homenajes durante todo un año. El viernes último pasado se presentó la comisión Interinstitucional del Bicentenario, presentando a cada una de las instituciones que participarán.
“Creemos que es oportuna esta conformación a los efectos de que el gobierno y la sociedad sepan de la importancia del relieve y la historia de quien fuera Güemes” aseguró el Jefe de Gabinete Americo Castro.
En Tartagal, a las 19 horas, se desarrollará el acto civico militar, con desfile incluido, y la participacion de las banderas oficiales de las instituciones, autoridades locales y miembros de la Comisión Interinstitucional Municipal del Bicentenario. Fortines gauchos de la zona rendirán homenaje al heroe gaucho, como tambien una sección de efectivos del escuadron 52 de Gendarmería Nacional.
Las actividades futuras se darán a conocer en los días venideros y adecuándose como siempre a los protocolos de bioseguridad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar