fbpx
ProvincialesSin categoría

Comienza el festival Mar del Bajo Tierra

Espectáculos

23/02/2017 Mar del Plata

Comienza el festival Mar del Bajo Tierra

El festival Mar del Bajo Tierra (MBT) se realizará entre el viernes y sábado en la villa Victoria Ocampo de Mar del Plata para dar rienda suelta a la segunda edición del evento, con bandas que van desde la electrónica hasta el hardcore y resalta el "espíritu punk".

Entre los grupos que se presentarán están Klauss 921, Bruno De Vincenti, los uruguayos de Habla por la espalda y el solista argentino radicado en Berlín Trigal (Juan D'Amico), que darán marco a este ecléctico festival que reúne a 21 grupos y que prepara una fuerte puesta de luces.
"Nuestra idea es que puedan convivir en un mismo espacio físico varias ramas de la escena under marplatense. A la vez, sumamos la idea de que un evento así salga de los lugares típicos, más chicos, donde suelen tocar y lleguen a espacios no habituales", agregó Jiménez Gadea en diálogo con Télam.
La convocatoria traspasó a Mar del Plata y sumó para la versión 2017 del MBT a grupos de Buenos Aires, Uruguay y Alemania, con la idea de que en estos dos días suene el hardcore, el surf el rock, el blues, el trash metal, el punk, el ambient, el rock psicodelico y el candombe.
Mañana, la grilla estará ocupada por los uruguayos Hablan por la espalda, Muerte del romance, Tilda Flipers, Hey, Trigal + Bastard, Buscapolos, Los Lanzallamas y Combustión.
El sábado será el turno de Klauss 921, PCC, Mene, Jeremy Flagelo, Vinator, Los Seitans, Habilidad de refugio y Jorge Chulo Toulet.
A su vez, el cierre de este sábado será con una fiesta en Zwan Bar Mar del Plata de Playa Grande y estará a cargo del productor y ex Miranda! Bruno De Vincenti + Microesfera, Prisma, Gargante y Dj Mañana, con entrada gratuita para quien presente el ticket de cualquiera de ellas dos jornadas.
En la edición 2014, también en Villa Victoria Ocampo, la primera del MBT, con una notoria impronta punk, se presentaron Loquero, de importante trayectoria en esa ciudad costera, Teoría del kaos, Karl Peterson, Ahora o nunca, Falo da merda y Los Kin.
"La Villa es un lugar emblemático y tradicional, a la vez que un espacio abierto a recibir propuestas, cosa que no está pasando en muchos lugares municipales de la ciudad. Tiene un parque ideal y para nosotros es mucho mejor poder hacer esto en un lugar donde prevalezca la naturaleza", agregó el organizador.
Para Jiménez Gadea "es importante que se genere una atmósfera más agradable, porque no se puede comparar ver a éstas bandas al aire libre que en un espacio cerrado".
"Nos gusta mucho lo ecléctico de la propuesta artística y que sea un festival organizado por fuera de los canales comerciales. Nos encanta Mar del Plata y el entorno de Villa Ocampo. Creemos que la música de Klauss puede entrar en sintonía con los participantes y se puede desarrollar una música libre y profunda", señaló Ernesto Romeo, ex integrante de Pez y asiduo colaborador de Babasónicos, entre otros grupos.
"MDBT está producido por artistas que entienden, sienten y viven dentro de este círculo. No es un festival más, ya que está orientado a la calidad e innovacion de los participantes. Estoy muy contento de participar porque vengo de este mismo lugar el under. Fue mi familia desde mi adolescencia, es parte de mí y lo seguirá siendo, probablemente, hasta que no pueda más", agregó De Vincenti.
Jiménez Gadea, además, sostuvo que "cada banda tiene lo suyo" y que, por lo tanto, "sería difícil hablar en particular de cada una, pero todas tienen una esencia clara, en su mensaje y postura transmiten algo que fue un filtro para la selección".
"Estas bandas -agregó De Vincenti- representan el sonido real de 2017. La meta de todos es lograr algo único, por eso este festival va a ser especial: un crisol maravilloso de sonidos y experiencias únicas e irrepetibles".
Romeo, en tanto, sostuvo que los grupos del MBT son representantes de "muchas vertientes musicales que pueden transmitir y realimentar una cantidad de sensaciones que sólo pueden ocurrir en entornos particulares, como el que propone éste festival, sin 'rockstars' ni condicionantes empresariales".
En ese sentido el organizador comentó que "nunca" rondó por su cabeza la idea de generar "lucro" con el MBT, por lo que "las cosas nacen y se gestionan de otra manera".
"Lo que nos hizo falta fue paciencia y perseverancia para no desistir cuando las cosas estaban trabadas o necesitaban una vuela de tuerca. Pero tuvimos presente que no estábamos solos y armamos una red con todas las bandas que cooperaron y ayudaron en todo lo que hizo falta", afirmó Jiménez Gadea. etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar