sábado, junio 15, 2024
16.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

Cómo es ‘La La Land’, la película record de los Oscar 2017

Ciudad FM

Trailer de La La Land

La La Land

Emma Stone, Ryan Gosling. Dirigida por Damien Chazelle – Cuatro estrellas

Para el mercado joven, cuya paciencia para los musicales en general se limita a discos visuales como los de Beyoncé, La La Land podría ser una venta difícil. Pero no tanto. Brillantemente escrita y dirigida por Damien Chazelle, de 31 años (sí, el tipo detrás de Whiplash, música y obsesión), La La Land le da vida al musical cinematográfico para el siglo XXI, ni más ni menos. Vas a delirar con la creatividad de Chazelle; Emma Stone y Ryan Gosling te van a deslumbrar como amantes desafortunados que desconfían de los finales felices; y te va a maravillar ver un musical que no se pone cursi.

Stone hace de Mia Dolan, una aspirante a actriz en Hollywood que trabaja de camarera. Gosling es Sebastian Wilder, un músico de jazz que toca en un bar. Estos soñadores se conocen en una autopista atascada de Los Angeles, cuando se hacen fuck you desde sus respectivos autos. Esa fantástica apertura, en la que más de 100 conductores salen de sus autos para cantar y bailar al ritmo de "Another Day of Sun" -primera canción de una banda de sonido explosiva de Justin Hurwitz, con letras de Benj Pasek y Justin Paul- es una cápsula de tiempo cinematográfica.

Mientras Mia y Sebastian dan vueltas por la ciudad, Chazelle y Linus Sandgren, director de fotografía, hacen de las suyas con interludios volados. La burbuja se rompe cuando Mia y Sebastian se separan, y el tono de la película pasa del optimismo de Cantando bajo la lluvia al sabor amargo de Los paraguas de Cherburgo. Stone y Gosling están tremendos. OK, no son Fred y Ginger. Son actores intuitivos que hacen que los deseos de Mia y Sebastian sean refrescantemente reales. Los Oscar deberían bañar de amor a los involucrados en este milagro del musical. Que se jodan las personas que odian esta película y se resisten. Se están perdiendo la más pura perfección.

Peter Travers

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias