sábado, junio 15, 2024
16.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

Con la renuncia de Cubría, arrancó el primer plenario del año de la Magistratura

Ciudad FM

Política

09/02/2017 Justicia

Con la renuncia de Cubría, arrancó el primer plenario del año de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura inició su primera reunión plenaria del año con la renuncia de Juan Carlos Cubría como administrador general de Poder Judicial de la Nación como tema central.

Sobre de este plenario fue puesta la renuncia presentada por Cubría, informada por la abogada Adriana Donato, quien estrenó así su condición de titular del cuerpo, cargo para el que había sido elegida a fines del año pasado.
Acto seguido, quien presentó el informe correspondiente a la Administración General fue un colaborador del ahora ex administrador, Jorge Masisi.
"Como todos saben, ayer renunció a su función Juan Carlos Cubría", arrancó Donato al inicio del plenario, que se desarrolla en la sede del Consejo de la Magistratura, en la calle Libertad al 700 del centro porteño.
Juan Carlos ubría había sido elegido administrador general en forma interina el 26 de noviembre de 2015, durante un plenario por entonces presidido por el ex consejero Héctor Recalde, diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV).
Abogado, ingeniero e hijo de la jueza federal María Servini de Cubría, Juan Carlos Cubría cuenta con 20 años de experiencia en temas de administración judicial.
Si bien siempre estuvo caracterizado por su bajo perfil, en octubre del año pasado, en una entrevista con el diario Perfil, declaró que la Corte Suprema de Justicia "está parada sobre un colchón de 11.000 millones de pesos y nosotros sobre un déficit de 800 millones mensuales”, en referencia al Consejo de la Magistratura.
“Yo creo que la cultura del alto tribunal y de muchos funcionarios es la cultura monárquica, donde las cosas no se discuten, no se debaten, es la orden directa”, aseguró el funcionario renunciante sobre Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte.
De inmediato, los miembros del Consejo de la Magistratura salieron a despegarse de las declaraciones de Cubría con el argumento de que el administrador "no es la voz" de ese organismo y que sus declaraciones eran a modo personal y no institucional.
Para acceder al cable de la noticia, ingresar a https://cablera.telam.com.ar/cable/459037 etiquetas

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias