fbpx
Tartagal

Concejales desarrollaron su Sesión Preparatoria con vistas al Periodo Legislativo 2022

Durante la mañana del martes, el Concejo Deliberante de Tartagal llevó a cabo la Sesión Preparatoria con vistas al Período Legislativo del 2022. En la misma, se formalizó la conformación de autoridades tras la mayoría de votos, proclamando como Presidente del Cuerpo al Concejal Sergio Oscar Gonzales. Además, se conformaron la integración de las Comisiones de labor y las asesorías del cuerpo.

Acompañando a Gonzáles en el escalafón de autoridades, fueron designados como Vicepresidenta 1era Margarita Rauch, Vicepresidente 2do Silvio Miguel Yanacon, Secretario Legislativo Gustavo Adolfo y  Díaz y Secretaria Administrativo Cintia Marcela Guzmán. 

La electa vicepresidenta 1era del Concejo, Margarita Rauch expresó “Estamos dando inicio a las sesiones las cuales van a concluir el día viernes 1° de abril donde los concejales juraremos por la nueva constitución y se hará la apertura de las sesiones ordinarias”. Sobre el perfil a desarrollar durante este año: “La idea es empezar a dar respuestas a tantos vecinos que tienen en espera sus expedientes, como así también resolver algunas cuestiones que quedaron pendientes. Buscamos que el tartagalense pueda acercarse al concejo y, así mismo, que el consejo pueda acercarse a la gente y dar respuesta qué es lo fundamental “, fundamentó la Vicepresidenta 1era.

En la continuidad del acto, el Intendente Mario Rene Mimessi realizará un discurso donde abrirá las sesiones ordinarias y realizará un resumen de su gestión. La concejal Margarita Rauch planteó la decisión de ejecutar un balance que sea positivo de todo lo trabajado, para que la gente pueda sentirse bien representada por el bloque radical. Allí remarcó: “Que el reto es grande pero lo tienen bien asumido”.

En el mismo acto, se efectuará la jura de todos los concejales hacia nueva Constitución Provincial, la cual fue modificada parcialmente y promulgada. “A partir de las próximas elecciones los concejales ya podrán tener un término de 4 años de duración en su mandato” dijo Rauch. 

Rauch invita a todos los vecinos de la Ciudad de Tartagal a ser partícipes el día viernes en las sesiones ordinarias a las horas 10 de la mañana en el complejo deportivo, para celebrar esta fiesta de la democracia. “Somos una institución de puertas abiertas, de escucha activa donde se escucha la voz de todos los vecinos”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar