La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal interina de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a C.F.A. (63) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo (dos hechos) y desobediencia judicial, todo ello en concurso real.
La jueza ordenó la libertad del condenado y le impuso las siguientes obligaciones por el término de cuatro años: constituir domicilio distante del de la víctima y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados de la Provincia de Salta; prohibición de excederse en el consumo de bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psicológico; mantener actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades; prohibición de acercamiento a la denunciante y a sus tres hijos a no menos de 300 metros, en su domicilio o lugares de concurrencia habitual; prohibición de mantener contacto con la denunciante y sus tres hijos menores por cualquier medio. Todo ello mientras dure el término de prueba y bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.
El imputado es abuelo paterno de los dos menores víctimas. La denuncia fue presentada por la madre de los niños.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de los menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.
Fuente: http://www.justiciasalta.gov.ar/noticia-poder-judicial-salta.php?iIdNoticia=6564
*Imágen ilustrativa