Es el cuarto que se da en la provincia y se trata de un trabajador golondrina. Los otros tres ya están recuperados.
La ministra de Salud Josefina Medrano confirmo un cuarto caso positivo de COVID-19 se dio en Salta, se trata de un trabajador golondrina, que estaba en un hotel del microcentro de la ciudad.
Se trata de un paciente asintomático que será internado.
La noticia fue confirmada a las 14.30 por el Gobierno de la Provincia. Hace más de 20 días no se registraban casos nuevos en Salta. Los tres primeros casos ya se encuentran recuperados y en sus domicilios.
La Ministra Josefina Medrano señalo que “la provincia viene trabajando de forma intensa con la identificación y seguimiento de las personas que ingresan a la provincia de otras provincias vecinas o el exterior”.
¿Cómo fue el protocolo?
«El martes 23 de abril, en la central de operación y seguimiento, se recibió alerta epidemiológica por parte del personal de Epidemiología del norte provincial, advirtiendo que podrían estar llegando a Salta dos personas de la ciudad de Río Negro, que habrían tenido contacto estrecho con casos positivos de coronavirus»Se tomó contacto con la gente de epidemiología de Río Negro y se confirmó que estas personas estuvieron en conviviendo con infectados y se retiraron de la provincia, de inmediato se comenzo con la búsqueda es decir con la tarea de identificación y localización, luego interceptaron el colectivo a nivel de Cabeza de Buey, estas personas estuvieron en contacto con otros 4 salteños, se activó todo el protocolo, se le hizo todo el examen clínico correspondiente, se los asumió como contacto estrecho de casos confirmados, y fueron aislados. No obstante como estas personas hicieron abandono de la cuarentena, se le dio parte al fiscal federal de ese día, quien ordenó la detención tambien de los choferes, es decir en el colectivo venían 6 salteños, 2 sin permiso. Se le realizó un testeo, y el día de hoy confirmamos que uno dio positivo, esta persona va a ser internada no porque presente síntomas, si no porque este es un caso asintomático para que siga su control estricto, todo se llevara a cabo en el hospital Papa Francisco, para su tratamiento y estricto control. El resto continuará en aislamiento y de acuerdo a lo que indique la parte de epidemiología se volverán a re testear. Quiero trasmitir tranquilidad a la población, decirles que este operativo fue muy bueno, con el fin de poder detectar personas que vienen con esta situación epidemiologíca y que eventualmente representan una amenaza para la provincia. » dijo la Ministra de Salud Josefina Medrano