Una beba originaria wichí de la comunidad El Quebrachal II, perteneciente a la localidad de General Ballivián, falleció en la madrugada del jueves, tras haber contraído un cuadro de neumonía bilateral compatible con Fluorona. Una hermana también se encuentra internada en grave estado, por el mismo cuadro.
La fallecida habría sido atendida en la guardia de Gral. E. Mosconi y posteriormente trasladada a Tartagal, pero por dificultad respiratoria fue llevada en avión sanitario a la capital salteña, donde desgraciadamente no resistió.
Según reportes, familiares resultaron negativos ante los test realizados en territorio. Especialistas dispuestos por el Ministro de Salud, Juan José Esteban, se encuentran realizando rastrillaje en busca de otros pacientes que pudieran tener la enfermedad u otras infecciones vinculadas al Covid-19 y sus cepas.
La Flurona no es una variante nueva de Covid-19, sino la infección simultánea del virus de la gripe y del Coronavirus. Su nombre se debe a la combinación de los nombres de los virus en inglés (Flu y Coronavirus).
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ambos virus comparten síntomas similares, excepto por la pérdida del olfato y el gusto.
Foto: El Tribuno