fbpx
Tartagal

Control de taxis y remises desde la Dirección de Transporte

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Tartagal realizó controles de taxis y remises en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de verificar el estado legal en que se encuentran las unidades y alentar a regularizar su situación. Desde el área, informaron que usuarios denunciaron irregularidades en las unidades enviadas a domicilio, por parte de las agencias.

“Desde el ejecutivo lo que se quiere es terminar con la ilegalidad. Tenemos muchas quejas de usuarios que llaman a agencias y envían móviles que en muchos casos no tienen el reloj y cuando llegamos a esas agencias no se encuentra nadie. Entonces optamos por salir a la calle a hacer un control en distintos puntos” aseguró Enrique Burgos Coordinador de Transporte. En el mismo sentido, aclaró: “No se trata de una persecución sino que se responde ante el pedido de los usuarios e inclusive de algunas agencias que están en regla y que desean trabajar correctamente”.

Desde la Dirección alertan que todo los autos que prestan servicios de traslado público, deben estar en óptimas condiciones en cuanto a la parte física del vehículo, como así también la documentación que los habilita. “Debemos terminar con estos transportes ilegales. Queremos que los pasajeros puedan usar un servicio seguro”, dijo Burgos quien confirmó que hasta el viernes se controlaron a más de 48 autos, la mitad no estaba en reglas y además hubo secuestro de vehículos por encontrarse sin ninguna acreditación.

PASE ESTUDIANTIL

En otro tema, la Dirección de Transporte continúa con la recepción de documentación por el Pase Libre Estudiantil, iniciado en enero para evitar los aglomeramientos. “Habíamos anunciado el inicio del trámite en enero para que vengan a partir de las primeras semanas y evitar que a último momento se amontonen los chicos” dijo Burgos y amplió: “Es algo que suele ocurrir todos los años pero hay precavidos que suelen hacer caso a lo pedido y ya a esta altura tienen todos lo trámites realizados, De igual manera se continúa recibiendo los requisitos” finalizó.

Ver video de la nota de Enrique Burgos

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar