EL MUNICIPIO COLABORARA CON LA APG, CON EL PRESTAMO DE UNA OFICINA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL DE COMUNIDADES
Se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Tartagal y la Asociación de Apoyo al Pueblo Guarani, firma que estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Lic. Santiago Vargas por parte del Municipio y Dn. Raúl Cuello de la Asociación.
El acuerdo prevé el préstamo de una oficina amoblada con servicios listo para el funcionamiento, que será utilizada por la asociación como oficina administrativa, donde brindarán asesoramiento y ayuda para realizar trámites o solicitar turno ante entidades como ANSES, Registro Civil y otras.
Además se brindará asistencia técnica desde la Secretaría de Producción para la colaboración en el desarrollo económico local de las comunidades, a través del trabajo de la tierra.
Es decir, se pondrá a disposición un Ingeniero Agrónomo que brindará capacitaciones, entrega de semillas y cualquier ayuda necesaria que surja.
Al respecto Santiago Vargas mencionó: “La parte más importante de esta colaboración es brindar apoyo a las comunidades para que puedan generar cultivos y contar con producción permanente, para que puedan realizar la venta de los mismos.
«En la oficina que se dispondrá para la APG, no se podrá solicitar asistencia alimentaria ni nada relacionado a esto, únicamente será para temas burocráticos, asesoramiento para trámites en la solicitud de turnos o para la generación de algunos proyectos.
Participo también la Asesora Legal del Municipio Dra. Irene Velázquez e integrantes de la asociación.
Fuente: Municipalidad de Tartagal