fbpx
ELECCIONES 2019

CUATRO FRENTES SE PRESENTARON PARA LAS ELECCIONES PROVINCIALES

Finalmente son cuatro las alianzas que competiran en Salta en los comicios provinciales. Alfredo Olmedo fue el primero en inscribir sus alianzas, en las cuales hubo varias sorpresas.  La ley 7697 estipula que este 7 de agosto deben presentarse los frentes que competirán en los comicios provinciales que se desarrollarán el 6 de octubre y las generales el 10 de noviembre. Esto de alguna manera no se modifica, ya que los partidos que no lograron acuerdos van a tener tiempo hasta última hora de esta jornada. Finalmente el PJ y el Kirchnerismo en Salta lograron llegar a un acuerdo cerca de la 1 de la mañana de este jueves. Por lo tanto serán cuatro los frentes que competiran en las elecciones. Por un lado Olmedo, luego Sáenz, el sector de la izquierda y el peronismo en una gran unidad a la que llegaron.

Sin embargo, el frente Olmedo Gobernador fue el primero en hacer la presentación ante la Justicia Electoral. El mismo está integrado por los partidos PARES, UCR, partido SI Y Ahora Patria. Según el comunicado que difundieron, estas fuerzas políticas que sostienen la defensa de los valores por sobre todas las cosas primando una dirección clara con propuestas superadoras que se basan en combatir la corrupción, atacar el narcotráfico, potenciar las economías regionales, apuntalar la educación y la seguridad quedó conformado este miércoles.

Fuente: Salta 4400

Otro de los Frentes presentados fue Sáenz Gobernador, el que está integrado por catorce partidos políticos entre los que se cuentan PAIS, Primero Salta, Frente Plural, PRO, FE, Salta nos Une, Propuesta Salteña, Conservador Popular, Todos por Salta, Autonomista, Salta Federal, Unión Victoria Popular, Frente Salteño, Memoria y Movilización y 21 agrupaciones municipales de toda la provincia

Por otra parte, se presentó el frente de Izquierda y de Trabajadores –Unidad Salta integrada por el Partido Obrero, Partido de Trabajadores por el Socialismo y el Movimiento Socialista de los Trabajadores. Este espacio que había presentado diferencias a la hora de la conformación, finalmente logró el acuerdo y pasadas las 22 horas se presentaron en el Tribunal electoral

Un minuto antes de que cierre la prorroga llegó la sorpresa

Finalmente, tras idas y vueltas, se presentó una alianza entre el espacio kirchnerista y el Partido Justicialista salteño. Este último está integrado por doce partidosy agrupaciones municipales que se suman al Partido de la Victoria, Partido de la Cultura, la Educación y del Trabajo, Partido Kolina, Partido Izquierda Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Popular y 25 agrupaciones municipales. Resulta que el espacio que conduce el kirchnerista Sergio Oso Leavy, ya había presentado su frente de Todos, cerca de las 21 horas, pero a las 23.55 llegó nuevamente el apoderado de este espacio junto con los militantes del PJ, Miguel Isa y otros referentes K, quienes sobre la hora mantuvieron acaloradas conversaciones para poder llegar a un acuerdo en el escrito que firmarían. Hasta el último Momento Miguel Isa especuló con tener que ir a las PASO con el partido Felicidad, ya que no se lograba un acuerdo para evitar competir con Leavy.

Esto parece que se solucionó tras largas discusiones en la puerta del Tribunal y ya estando por fuera del horario que se les había otorgado como prórroga. Recién a las 00.55 de este jueves 8 de agosto lograron firmar y fueron prácticamente expulsados del edificio por las altas horas. Es por este motivo que no lograron llegar a un acuerdo sobre el nombre del Frente que conformaron, pero estiman que se utilizarán las palabras “Todos” “unidad” y “Salta”.

FUENTE: salta4400.com

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar