fbpx
DEPORTESINFORME ESPECIALINTERNACIONALNACIONALProvincialesSalta

DAKAR 2024: Kevin Benavides ganó la 3º etapa

El bicampeón argentino Kevin Benavides (KTM) fue declarado ganador de la tercera etapa del Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita, luego de las sanciones por exceso de velocidad aplicadas, entre otros, al chileno Pablo Quintanilla (Honda) y al español Joan Barreda (Hero), que había llegado antes a la meta en la localidad de Al Salamiya.

El salteño invirtió 4 horas, 39 minutos, 28 segundos para recorrer 438 kilómetros cronometrados desde Al Duwadimi y ese tiempo le resultó suficiente para coronar su noveno triunfo parcial en la historia de la carrera más exigente del mundo.

El primer lugar del podio le significó al argentino del equipo Red Bull una mejora en la clasificación general de la categoría. Mudó del undécimo al sexto lugar y quedó a 20m.32s. del líder botsuano Ross Branch (Hero), que este lunes se clasificó quinto en la etapa.

Entre ellos se ubican el chileno José Cornejo (+4m.11s.), el estadounidense Ricky Brabec (+5m.8s.), Quintanilla (+11m.16s.) y el francés Adrien Van Bereven (+21m.16s.).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar