Walter Acevedo, integrante de la agrupación de Docentes Auto convocados, brindó declaraciones en el contexto de la presentación de la Lista N° 6 Multicolor, candidata en las elecciones de la Agremiación Docente Provincial (ADP). El docente afirmó: “Este año el gobierno provincial tiene toda la intencionalidad de ir a un «achatamiento» salarial, firmando un acuerdo con la intergremial, a espaldas de la docencia en un 45% totalmente mentiroso”
El docente reconoce que la docencia no logró aprovechar la expectativa creada el año pasado luego de las luchas. “Hubo una dirección que no estuvo a la altura de las circunstancias con un arreglo con el Gobierno sin consultar las bases. Nosotros ahora estamos en un impasse en una cuestión en donde la docencia está deliberando y nadie está de acuerdo con lo que está planteando la intergremial” definió Acevedo con respecto a la situación gremial.
Por otro lado, analizó la situación de infraestructura escolar, donde el gobierno provincial no avanzó en obras. “La situación en las escuelas es desastrosa y muchos lugares todavía no han comenzado con las clases sobre todo por las situaciones edilicias» definió el gremialista y afirmó: «Desde el movimiento de autoconvocados hemos planteado que existe un arreglo a escondidas. En la asamblea propusimos un plan de lucha a principio de año con un paro de 72 horas, luego 48 y después 24, logrando en esta instancia poner en el tapete de que la docencia tiene reclamo genuino»
A razón de ello, se realizó una marcha de antorchas en respuesta a la Intergremial como medida de protesta. “No aceptamos el 45% que ofrece el gobierno nacional debido al índice inflacionario y cómo se reparte en cuotas quedaría sin efecto, ya que la inflación para el mes de septiembre superaría ese 45% y se estima sería 60%.”, sentenció Acevedo.